de la siguiente manera:
1.- Damos focus al evento del usuario:
stage.focus = this
2.- al objeto que en este caso sera stage,
le aplicamos un listener, que estará
atento a la tecla que presionemos, el
cual ejecutara su función, cuando se
haya presionada alguna tecla.
stage.addEventListener(KerboardEvent.Key_DOWN,teclado);
3.- A la funcion solo resta agregarle el parametro
de tipo KeyboardEvent.
public function teclado(evento:KeyboardEvent)
Ejemplo:
¿Como colisionar Objetos?
Mediante el uso de una función llamada hitTestObject,
para usarla, primero tenemos que anteponer nuestro objeto,
y luego pasarle el parametro con el cual va a colisionar
o el objeto que golpeara. La verdad esta función no es
muy buena, ya que no siempre colisiona, se darán cuenta
en el programa que les he dejado, mas adelante les
mostrare una mejor.
Ejemplo:
Les dejo un programita sencillo, que lo que hace
es tirar una pelota, en 3 direcciones que son
izquierda, derecha, centro, el cual un portero
intentara atajarla.
Solo deben usar las teclas de dirección:
A si se vera el SWF: