muy ligera llamada Shape.
1.- importamos la clase shape
import flash.display.Shape;
2.- crearemos un objeto de la clase Shape:
var triangulo:Shape = new Shape();
3.- Usaremos la propiedad graphics para acceder
a sus metodos:
traingulo.graphics.lineStyle(5,0xFF0000);
4.-Lo agregamos a la lista de visualizacion:
addChild(triangulo);
Ejemplo:
Metodo lineStyle()
Este método permite el estilo de la pluma con la que se
dibujara.
Ejemplo:
circulo.graphics.lineStyle(grosor de linea, color RGB, alfa);
Metodo moveTo()
Este método permite moverse en las coordenadas del objeto
de dibujo, ya sea clip de película, Sprite o Shape.
Las coordenadas en flash funcionan de la siguiente manera.
El eje x es horizontal y el eje y es vertical.
Ejemplo:
circulo.graphics.moveTo(x,y);
Metodo lineTo()
Este método traza una linea desde el punto determinado hasta
el punto que se le indique en coordenadas del método lineTo().
Ejemplo:
circulo.graphics.lineTo(x,y);
Metodos beginFill() y endFill()
Estos métodos permiten rellenar un objeto que se ha creado con
los otros métodos de dibujo.El inicio del relleno es beginFill()
y el final es endFill().
beginFill recibe dos parametros:
color: es el color en notacion hexadecimal, igual a los otros
metodos.
alfa: Es el valor entero de0 a 100, donde 100 es solido y 0 es
completamente transparente y sin color.
Ejemplo:
circulo.graphics.beginFill(color,alfa);
circulo.graphics.endFill();
Metodos beginGradientFill() y endFill()
beginGradientFill() se marca al inicio de un relleno degradado
dentro de una figura creada con los métodos de dibujo. Esta
operacion se cierra con el metodo endFill().
beginGradientFill recibe cinco parámetros:
tipo de relleno: Se tienen dos opciones: linear, que es un
degradado lineal, y ratio que es un degradado circular.
colores: Arreglo de colores en formato hexadecimal que se
usaran en el degradado de la forma dibujada.
alfas: Es un arreglo con los valores alfa en correspondencia
con la matriz de colores. los valores van del 0 al 100.
ratios: Es un arreglo relacionado con la matriz de colores.
Son números enteros que van del 0 al 255. Este valor indica
la anchura en el que el color se muestra al cien por ciento.
matriz: Es el conjunto de para metro de transformación y
puede ser de dos tipos:
1.- tipo a,b,c,d,e,f,g,h.i.
2.-tipo matriz: x,y,w,h,r.
Ejemplo:
circulo.graphics.beginGradientFill(tipo de relleno, colores, alfas,ratios, matriz);
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