forme parte de nuestro desarrollo, como clips, botones,
campos de texto etc.
Una característica de la lista de visualización es que
un objeto no se ve en el escenario, hasta que lo agregamos
a la lista o lo hacemos su hijito.
Toda película SWF tiene su lista de visualización con
tres elementos:
Un escenario
Es la parte superior de la jerarquía de la lista de
visualización. cada uno de los elementos
tendrá una propiedad llamada stage.
Contenedores de Objetos
Permiten reunir a otros objetos de visualización. El
escenario se puede considerar como el contenedor
principal. Cuando el contenedor desaparece sus
hijitos también.
Objetos de visualización
Son los objetos que finalmente se dibujan en el escenario.
Algunas clases permiten contener otros objetos de
visualización, como los objetos de las clases Movieclip,
Sprite, Stage. Otros objetos son solo visuales como
la clase Textfield.
Jerarquía de clases visuales
Como se ve en la imagen la clase movieclip esta en la
parte de abajo, lo que indica mayores recursos por
parte de flash. para optimizar recursos se recomienda
usar los primeros de la lista.
A continuación les dejo las clases mas usadas:
DisplayObject.- Este define las propiedades y métodos comunes
a todas las clases de visualización. la clase
displayObject no esta pensada para instanciarse
directamente.
Bitmap.- La clase Bitmap permite la creación y manipulación
de imágenes por medio de los métodos BitmapData.
Shape.- La clase Shape contiene la propiedad gráfica
que permite dibujar usando lineas, rellenos,círculos,
rectángulos, etc.
Sprite.- Sprite es similar a sombras, pero puede contener
objetos de visualización, hijos tales como texto y video.
Se puede pensar en una sprite como una movieclip sin
una linea de tiempo.
MovieClip.- Es la clase familiar con una linea de tiempo
y métodos para controlar la cabeza lectora.
Puesto que movieclip es una clase de Sprite,
puede dibujar en su interior y puede contener
tambien objetos de visualización de hijos.
Video.- La clase vídeo se encuentra en el paquete flash.media,
pero también es una clase de DisplayObject.
Las instancias de vídeo, se usan para reproducir vídeos.
Textfield.- la clase textfield, que se encuentra en el paquete flash.
text permite la creación de campos de texto.
Loader.- las instancias Loader se usan para cargar archivos visuales
externos, como otros archivos de imagen o películas .swf.