Datos personales

Herencia

Una de las características de la programación orientada a objetos es la Herencia,
esta permite definir clases en función con otras clases. Es decir que una clase
define atributos, métodos y ademas hereda los atributos y métodos que define
su 'padre'.

Imagínese que tiene el poder de cambiar lo que desee, entonces uno podría
cambiar a su antojo las cosas, como que el delfín sacara espinas al momento
en que lo ataquen, así el tiburón se lo pensara dos veces, antes de atacarlo de
nuevo.

Entonces esas nuevas características son las que yo estoy modificando de
la plantilla principal que trae el delfín. Entonces el concepto que podría
tener herencia es de la Clase que tengo,  acceder a sus métodos y
propiedades, para modificarlas a mi antojo.

Para ello usamos una palabra reservada llamada extends, esta como su
nombre lo indica extiende la clase, para que  todo el codigo que este
escrito ahi, pueda ser usado por la clase que heredo. Es como un Padre
a un hijo.




Ejemplo:

 Clase padre

package{

   public class Perros
 {
      public var Pelo:String="Cafe";
      public var vidas:Number =10;

     public function morder()
    {
    }
    public function velocidad()
   {
 }

   }
}

Clase hijo:

package{

    public class perrosGandallas extends Perros
   {
         public function morder()
       {
        }
        public function velocidad()
        {
        }
   }
}




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