El primer elemento de una clase son los modificadores de acceso, como lo son :
public, internal,private y protected.
El segundo es la sentencia class, la cual indica al compilador que se esta
escribiendo una clase.
El tercer elemento es el nombre de la clase. La clase siempre se debe
escribir con mayuscula, pues de lo contrario el compilador nos marcara
un error.
Ejemplo:
public class Nombre
{
}
Toda clase tiene su funcion constructora, estas deben tener exactamente el mismo
nombre que la clase, incluyendo su primer letra en mayusculas, tambien es
necesario escribir su modificador de acceso. Se anteponen su modificador,
function y dos parentesis.
Ejemplo:
public class Nombre
{
public function Nombre()
{
}
}
En AS3 tiene por defecto su modificador en public, pero para tener mejor
claridad en el codigo, es bueno ponerselo.
La funcion constructora puede recibir parametros o disipar ciertas acciones.
Estos parametros se disparan al momento en que se elaboran los objetos.
public class nombre
{
public function Nombre()
{
trace("Escribe lo que quieras");
}
}
¿Como llamar a una Clase?
Para empezar debemos asegurarnos que el archivo, este en el directorio,
luego en el archivo fla, pulsado F9 nos saldrá la ventanita de acciones:
En el escribiremos, import para importar la clase, después la palabra
reservada var, para crear una variable, y luego seguido de dos puntos (:),
nos dara a escoger la clase que deseemos o ya sea que lo escribamos.
Ejemplo:
Páginas
Datos personales
:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:
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