Datos personales

Variables

Las variables son contenedores donde se puede almacenar o recuperar
información. En AS3 es obligatorio usar la sentencia var.



Si se omite la sentencia var para la creación de una variable, el compilador
enviara un mensaje de error, si esta dado de alta el modo estricto y se
mostrara un error cuando se ejecute la película.

También se debe indicar el tipo de datos que almacenara la variable
al momento de declararla. Se puede hacer la declaración sin indicar
el tipo de dato, pero el compilador mostrara un error si se muestra
en modo estricto.

Para asignar el tipo de variable son necesarios los dos puntos después
del nombre de la misma.


Ejemplo:

var nombre:String;
var numero:Number;

La asignación de valores se puede hacer en forma simultanea a a la
declaración, con el operador igual (=) o hacer la asignación después
a la declaración.

Ejemplo:

var nombre:String ="Transformes";
var numero:Number=8;

O se puede declarar mas de una vez:

var x:Number =0, y:Number=100, alpha:Number=0;

Pero no se podran hacer asignaciones simultaneas de ninguna de las
siguientes formas:

var x:Number = y:Number =0;
var x=y=0;


Variables Globales y locales

Variable Global.- Se puede definir como una variable global aquella que esta
                              definida fuera de una función.

Variable Local.- Es aquella que se define dentro de una función. Ademas una
                            variable local solo existirá en dentro de las llaves de la misma.


Si existe una variable  global y se define dentro de una función a una variable
local con el mismo nombre, la primera no se modificara cuando la función
sea llamada.

Durante la ejecución de la función se creara una copia temporal de la variable,
la cual se destruirá al terminar la misma, sin alterar el valor de la variable global.

Las variables que son definidas dentro de funciones, funciones constructoras
métodos dinámicos o estáticos, se consideran variables locales, es decir
solo existirán mientras la función se ejecute.

Las variables que sean definidas fuera de las funciones, dentro de una clase,
se consideraran variables de instancia y se convertirán en propiedades.




Share this post

Post a comment

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua