necesitar de el, en la mayoria de los desarrollos que
llevemos a cabo en AS3,. El bucle for lo usaremos
para recorrer estructuras.
Para decirle al compilador una sentencia correcta,
debemos conocer la estructura del bucle for, para
no fallar en el intento.
Estructura
for ( valor de inicio; condicion; siguiente)
{
}
Al bucle for le debemos indicar primero el
valor para inicializar el recorrido, despues
la condicion, y luego en caso de que la
condicion se siga cumpliendo o se cumpla,
que vamos a realizar.
Ejemplo:
Declaramos una variable y, dentro del for, definimos su valor
de inicio. En nuestro ejemplo fue de 0.
El segundo parametro, se encuentra la condicion con un operador
que vimos pocas lineas atras. Dentro de la condicion, preguntamos
si la variable es menor a 10.
El tercer parametro determinamos que hacemos cuando se cumpla
la condicion, en nuestro ejemplo, incrementamos el valor de la
variable i en 1.
De este modo se imprimi 1.Luego la condicion vuelve a preguntar,
i es menor que 10, como es verdadero imprime 2. y asi
sucesivamente hasta que i tome el valor de 10.
Bucle for en los arrays
Crearemos un arreglo con una serie de palabras, luego una variable
i de tipo uint, y tambien crearemos otra variable llamada longitud,
que guardara el tamaño del arreglo, ¿como conseguimos eso?
con la propiedad length. Esta propiedad nos devuelve la cantidad
de elementos que contiene un arreglo.
Veamos el Ejemplo:
De esta manera podemos recorrer cuanto arreglo creemos.