XML es una forma estandar de representar informacion estructurada que los ordenadores pueden procesar facilmente y que es facil de escribir y comprender para los humanos. XML es un lenguaje extensible de marcado.
¿por que usar XML?
Porque ofrece una manera comoda de clasificar los datos,facilitar su lectura, y es manipulable. XML usa una estructura de arbol y una estructura de etiquetas a las de HTML.
Ejemplo:
<cancion>
<titulo>Donde las calles no tienen nombre</titulo>
<artista>U2</artista>
<año>1980</año>
</cancion>
Los datos XML tambien pueden ser mas complejos con etiquetas anidadas dentro de otras etiquetas, asi como atributos y otros componentes estructurales.
Ejemplo:
<album>
<titulo>Donde las calles no tienen nombre</titulo>
<artista>U2</artista>
<año>1980</año>
<pista>
<cancion pista="1" duracion="5:00">
<titulo>the truth</title>
<artista>MEGADETH</artista>
</cancion>
<cancion pista="2" duracion="4:05">
<titulo>paninaro</title>
<artista>Pet shop boys</artista>
</cancion>
<cancion pista="3" duracion="3:20">
<titulo>Tu carcel</title>
<artista>Los Bukis</artista>
</cancion>
</pista>
</album>
Este documento XML, contiene otras estructuras XML completas, que son las canciones, con sus elementos secundarios. Y estos a sy vez contienen atributos como lo son la pista y la duracion, que estan dentro de la etiqueta cancion. Mas adelante detallare mas.
XML en Flash
definicion 1:
XML(Extensible Markup Language) es una estructura jerarquica para almacenar informacion por medio de las etiquetas.
definicion 2:
XML es un lenguaje de marcas (o etiquetas) extensible que permite categorizar
y organizar informacion de diferentes maneras. Las etiquetas definen la estructura y la organizacion del documento, en el cual contienen informacion.
la etiqueta se construyen encerradolas entre los signos mayor y menor y poniendoles un nombre o identificador.
<etiqueta> En las etiquetas puenden guardar otras etiquetas:
<album> es un etiqueta principal
<pista> es una etiqueta contenido o subetiqueta.
<cancion pista="2"> es una etiqueta contenido, que tiene un atributo.
</cancion> con una / cerramos una etiqueta.
Dentro de un etiqueta de contenido se puede escribir informacion, la cual
se le conoce como atributo. Los valores de los atributos se escriben entre
comillas, no importa si son palabras o numeros.
Ejemplo:
<libro>
<titulo totaldepaginas="500">Interchange</titulo>
<autor>Jack Richards</autor>
<editorial>Cambridge</editorial>
</libro>
Antes de escribir etiquetas debemos colocar al inicio una instruccion de proceso:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
ISO-8859-1 es una norma de la ISO que define la codificacion del alfabeto latino,
incluyendo letras acentuadas,ñ,c y letras especiales, necesarias para la escritura
de las siguientes lenguas originarias de EuropOccidental:aleman,catalan,
danes,escoces,español,portugues,sueco y vasco. Si no se tiene esta etiqueta puede generar problemas para la lectura de palabras acentuadas y con eñes.
¿Como crear Objetos XML con Action Script 3?
Lo primero que debemos hacer es importar las clases XML. Se crea el objeto ejemplo como un XML y se le asigna directamente un documento XML.
import flash.display.Sprite;
import flash.xml.*;
public class ejemploXML extends Sprite{
public function ejemploXML()
{
var uso_xml:XML =
<Cuentos>
<cuento>
<titulo>Rok</titulo>
<autor>Eleazar Garcia Estrada</autor>
<web>http://cuentosenlared.blogspot.com</web>
</cuento>
</Cuentos>;
trace(uso_xml);
}
}
Antes que nada debemos importar las clases XML. Luego creamos el objeto uso_xml, al cual le asignamos directamente un pequeño documento XML, sin comillas.
Si ejecutamos el archivo deberiamos ver los siguiente:
<Cuentos>
<cuento>
<titulo>Rok</titulo>
<autor>Eleazar Garcia Estrada</autor>
<web>http://cuentosenlared.blogspot.com</web>
</cuento>
</Cuentos>
Tambien se puede realizar con cadenas de tipo String:
import flash.display.Sprite;
import flash.xml.*;
public class ejemploXML_2 extends Sprite{
public function ejemploXML_2()
{
var cadena:String =
"<Cuentos>
<cuento>
<titulo>Rok</titulo>
<autor>Eleazar Garcia Estrada</autor>
<web>http://cuentosenlared.blogspot.com</web>
</cuento>
</Cuentos>";
var cadena_2:XML = new XML(cadena);
trace(cadena_2);
}
}
Al ejecutarlo deberiamos ver lo siguiente:
<Cuentos>
<cuento>
<titulo>Inesperado</titulo>
<autor>Eleazar Garcia Estrada</autor>
<web>http://cuentosenlared.blogspot.com</web>
</cuento>
</Cuentos>
Tercera forma de realizarlo:
import flash.display.Sprite;
import flash.xml.*;
public class ejemploXML_3 extends Sprite{
public function ejemploXML_3()
{
var inicio:String ="<Cuentos><cuento>";
var final:String ="</cuento></Cuentos>";
var autor:String ="Eleazar Garcia Estrada";
var titulo:String ="Inesperado";
var web:String ="<web>http://cuentosenlared.blogspot.com</web>";
var unir:String =inicio+"<titulo>"+titulo+
"</titulo><autor>"+autor+"</autor>"+
web+final;
var cadena_3:XML = new XML(unir);
trace(cadena_3);
}
}
Al ejecutar deberias ver lo siguiente:
<Cuentos>
<cuento>
<titulo>Inesperado</titulo>
<autor>Eleazar Garcia Estrada</autor>
<web>http://cuentosenlared.blogspot.com</web>
</cuento>
</Cuentos>
Metodos insertChildBefore() e insertChildAfter()
insertChildBefore es usado para insertar el nodo antes de un nodo determinado.
insertChildAfter es usado para insertar despues de un nodo determinado.
Páginas
Datos personales
:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:
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