Tanto en AS3 como con otros lenguajes de programación se denomina
estructura de datos a las formas con las que contamos para organizar
nuestros datos a fin de facilitar su manipulación.
Arrays
Un array nos permite obtener acceso a un conjunto de datos y
manipularlos. Así como una variable tiene un único valor, que puede
ser constante o variable, un array nos permite incluir dentro de el,
una cantidad indeterminada de valores cualquiera sea su tipo.
Crear un Array
Podemos crear un array del mismo modo que creamos variables:
Ejemplo:
var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
En este ejemplo, declaramos la palabra reservada var, para crear una variable
de nombre Arreglo, de tipo Array y finalmente usamos el constructor new Array
para crear el arreglo.
Pondre otro Ejemplo:
var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/", 2,34);
Se puede apreciar que ahora no solo usamos el tipo String, si no que también
usamos uint.
¿Como acceder a un elemento de un Array?
Por medio de corchetes [] podemos indicar la posición a la que queremos
acceder. Si queremos acceder al segundo valor del Array que hemos
creado antes. lo haremos de la siguiente manera:
var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
trace("Segundo elemento",Arreglo[1]);
¿Como agregar y quitar elementos en un Array?
Usando el método push(), tenemos la posibilidad de agregar un
elemento al final del Array.
Ejemplo:
var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
trace(Arreglo);
Arreglo.push(" Usando Blogger ");
trace(Arreglo);
De la misma manera, que agregamos, tambien podemos quitar,
para ello hacemos uso del método pop().
Ejemplo:
var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
trace(Arreglo);
Arreglo.pop(" Usando Blogger ");
trace(Arreglo);
Arreglo de Objetos
En AS3, podemos manipular los objetos. Los objetos son
elementos a los que les podemos asignar propiedades de
forma dinámica. Veamos en que sentido un objeto puede
ayudarnos como estructura de control.
Ejemplo:
var objeto:Object = new Object();
objeto.nombre ="Kraus";
objeto.edad = 27;
objeto.sexo = "Masculino";
A un objeto le podemos definir propiedades con sus
respectivos valores y tener acceso a ellos.
El modo de crear una instancia de la clase Object es
exactamente igual al modo en el que creamos un
Array; empleamos el termino var, luego el nombre
que llevara el objeto, definimos el tipo de dato y por
ultimo usamos el constructor para este tipo de elemento
new Object;
Una vez que se definió el objeto, podemos definir las
propiedades que queramos dentro de el. Usando
este método podemos tener mas organizados nuestros
elementos.
¿Como acceder a la propiedad de un Objeto?
Para acceder a una propiedad de un objeto, simplemente
escribimos el nombre de ese objeto seguido de la
propiedad a la que queremos acceder.
trace(objeto.edad);
Arreglos y Objetos
Dentro de un Array podemos incluir cualquier tipo de dato,
a lo cual también aplican los objetos.
Ejemplo:
var objeto:Object = new Object();
objeto.nombre ="Kraus";
objeto.edad = 27;
objeto.sexo = "Masculino";
var Arreglo:Array = new Array(objeto);
Por medio de los corchetes indicamos el indice[0],
luego la propiedad del objeto.De este modo podemos
acceder a un objeto
Ejemplo:
trace(Arreglo[0].nombre);
Páginas
Datos personales
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