Datos personales

Estructuras de Datos

Tanto en AS3 como con otros lenguajes de programación se denomina
estructura de datos a las formas con las que contamos para organizar
nuestros datos a fin de facilitar su manipulación.

Arrays

Un array nos permite obtener acceso a un conjunto de datos y
manipularlos. Así como una variable tiene un único valor, que puede
ser constante o variable, un array nos permite incluir dentro de el,
una cantidad indeterminada de valores cualquiera sea su tipo.

Crear un Array

Podemos crear un array del mismo modo que creamos variables:

Ejemplo:

var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");

En este ejemplo, declaramos la palabra reservada var, para crear una variable
de nombre Arreglo, de tipo Array  y finalmente usamos el constructor new Array
para crear el arreglo.

Pondre otro Ejemplo:

var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/", 2,34);

Se puede apreciar que ahora no solo usamos el tipo String, si no que también
 usamos uint.

¿Como acceder a un elemento de un Array?

Por medio de corchetes [] podemos indicar la posición a la que queremos
acceder. Si queremos acceder al segundo valor del Array que hemos
creado antes. lo haremos de la siguiente manera:

var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
trace("Segundo elemento",Arreglo[1]);

¿Como agregar y quitar elementos en un Array?

Usando el método push(), tenemos la posibilidad de agregar un
elemento al final del Array.

Ejemplo:

var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
trace(Arreglo);
Arreglo.push(" Usando Blogger ");
trace(Arreglo);

De la misma manera, que agregamos, tambien podemos quitar,
para ello hacemos uso del método pop().

Ejemplo:

var Arreglo:Array = new Array("lo","vistes en ",
"http://flashparatodoelmundo.blogspot.mx/");
trace(Arreglo);
Arreglo.pop(" Usando Blogger ");
trace(Arreglo);

Arreglo de Objetos

En AS3, podemos manipular los objetos. Los objetos son
elementos a los que les podemos asignar propiedades de
forma dinámica. Veamos en que sentido un objeto puede
ayudarnos como estructura de control.

Ejemplo:

var objeto:Object = new Object();
objeto.nombre ="Kraus";
objeto.edad = 27;
objeto.sexo = "Masculino";

A un objeto le podemos definir propiedades con sus
respectivos valores y tener acceso a ellos.

El modo de crear  una instancia de la clase Object es
exactamente igual al modo en el que creamos un
Array; empleamos el termino var, luego el nombre
que llevara el objeto, definimos el tipo de dato y por
ultimo usamos el constructor para este tipo de elemento
new Object;

Una vez que se definió el objeto, podemos definir las
propiedades que queramos dentro de el. Usando
este método podemos tener mas organizados nuestros
elementos.

¿Como acceder a la propiedad de un Objeto?

Para acceder a una propiedad de un objeto, simplemente
escribimos el nombre de ese objeto seguido de la
propiedad a la que queremos acceder.

trace(objeto.edad);

Arreglos y Objetos

Dentro de un Array podemos incluir cualquier tipo de dato,
a lo cual también aplican los objetos.

Ejemplo:

var objeto:Object = new Object();
objeto.nombre ="Kraus";
objeto.edad = 27;
objeto.sexo = "Masculino";

var Arreglo:Array = new Array(objeto);

Por medio de los corchetes indicamos el indice[0],
luego la propiedad del objeto.De este modo podemos
acceder a un objeto

Ejemplo:

trace(Arreglo[0].nombre);















Share this post

Post a comment

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua